POLÍTICA ECONÓMICA

Kicillof y Bossio valoraron el programa de crédito argentino

La 60° Convención Anual de la CAC el viceministro de Economía Axel Kiciloff y el titular de la ANSeS, Diego Bossio realizaron una ponencia sobre el Programa de Crédito Argentino PRO CRE AR. Bossio, dijo que se aprobaron 3.500 créditos del plan Procrear y que se escrituraron 1.500. Además, agregó que están en trámite otros 8.500 y puso de ejemplo un crédito tomado en San Juan para una casa de 62 m2, cuya cuota no llega a $ 650.

Hay 11 pliegos retirados del plan donde el Estado pone terrenos, para construir 5.000 viviendas. Unas 45 empresas compraron pliegos y 31 de ellas ya pasaron todos los filtros del plan Procrear. Por último, defendió la unión entre lo público y lo privado.

Por su parte, Axel Kicillof, agradeció a las empresas porque hace un mes les había pedido un esfuerzo para que participen en el proyecto donde el estado aporta los terrenos. En ese momento el viceministro se había quejado que se habían presentado pocas empresas. Pero este lunes felicitó a las firmas constructoras porque más de 40 retiraron pliegos.

Reconoció que el sector de la contracción no está pasando un bueno momento y vinculó la situación a la caída del PBI. Dijo que la construcción se reciente muchísimo cuando cae la actividad económica, así como se recupera con mucha fuerza cuando mejora la actividad. "Esto pasa en todo en mundo", recalcó.

Indicó que por esta razón la Presidente dispuso el Plan Procrear. Concluyó: "Vamos a apuntalar el empleo al sector de la construcción poniendo plata en la calle". Estimó que desde este momento a todo el 2013 se van a destinar 30.000 millones de pesos. Además recordó que el plan en un año va a construir 100.000 viviendas y 400.000 en 4 años.

Tanto Bossio como Kicillof tuvieron que hablar muy brevemente porque se adelantó la presencia de Cristina de Kirchner. Mientras el viceministro de Economía disertaba, personal iba acomodando el escenario poniendo sillas para miembros del Gabinete que acompañarán a la Presidente.

Además ingresaron en ese momento numerosos obreros de UOCRA con banderas color verde con la inscripción "UOCRA presente", lo cual distraía al público mientras hablaba Kicillof. Desde el hotel Sheratton, la Presidente va a mantener tres videoconferencias con distintos sectores del país.

Fuente: Ámbito.com