INFORMACIÓN GENERAL

La AFA deberá indemnizar a un ex empleado con 113 mil pesos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue condenada a indemnizar con más de 113 mil pesos a un viejo empleado a quien intimó a jubilarse porque había llegado al límite de edad, pero no le facilitó los certificados para que completara el trámite.

La Sala Quinta de la Cámara, con las firmas de los jueces María García Margalejo y Oscar Zas, reconoció el derecho a la indemnización a favor de Osvaldo Carlos Giarrizzo, quien se desempeñaba como "Profesional Inspector Clase A" en los partidos organizados por la AFA.

Cuando llegó a la edad jubilatoria, el 12 de marzo de 2007 la AFA lo intimó para que iniciara los trámites y le comunicó que "se hallaban a su disposición los certificados correspondientes", pero ello no fue así, ya que esa documentación le fue entregada "ocho meses después".

"Aquí se trata de una empleadora que intima al trabajador en los términos del artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo, pero no cumple con los recaudos que la norma le pone a su propio cargo a tal fin", entendieron los camaristas.

Vencido el plazo de un año desde la primera notificación, el inspector quedó desvinculado de la AFA e inició el reclamo por despido incausado, y la Justicia le dio la razón.

La resolución, ya notificada a las partes, dispuso "hacer lugar a la acción intentada por el reclamante en procura del cobro de las indemnizaciones derivadas de la injustificada ruptura del vínculo laboral".