INFORMACIÓN GENERAL

La AFIP intensificará controles sobre textiles y calzados procedentes del sudeste asiático

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intensificará los controles sobre mercadería textil y calzado proveniente del sudesteasiático, tras un acuerdo de intercambio de información suscripto hoy con Vietnam.

El pacto fue firmado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el viceministro de Finanzas de Vietman, Nguyen Cong Nghiep.

"Estamos dando un paso muy significativo tanto para la industria textil como para la del calzado", sostuvo.

Durante 2011, la Argentina le vendió productos a Vietnam por 676 millones de dólares e importó por 168 millones, según informó la AFIP.

Echegaray precisó que el acuerdo permitirá intercambiar información sobre los valores de las mercaderías comercializadas entre ambos países.