La AFIP lanza su Boletín impositivo en formato digital y con acceso gratuito

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó en formato digital su tradicional Boletín Impositivo, brindando así acceso masivo y gratuito a sus contenidos a través de la página web del organismo, www.afip.gob.ar.

Con la flamante versión digital del Boletín Impositivo, la AFIP reemplazó a la publicación en soporte papel, que se edita desde 1954, donde se difunden notas y comentarios sobre legislación, jurisprudencia, vencimientos, coeficientes y montos, entre otros tópicos relacionados con la materia.

De esta manera, la AFIP puso al alcance de todo el público las herramientas propias del formato digital que simplifican la lectura, vinculando el sumario con la sección y la página respectiva.

Gracias al nuevo formato, los lectores podrán navegar el texto por medio de hipervínculos, que facilitan la interpretación, la comprensión y posibilitan el acceso, a través de referencias, a la norma o dictamen existente en la Biblioteca Electrónica.

El acceso masivo a los contenidos del Boletín Impositivo es parte de la estrategia de la AFIP, orientada a facilitar a los contribuyentes, responsables y profesionales, el acceso a la información técnica necesaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En formato pdf, la publicación mantiene la estructura que poseía la edición en soporte papel e introduce notorias optimizaciones en el diseño y la presentación de los documentos publicados.

Además, funciona con todos los navegadores habilitados y agiliza la consulta de los ejemplares digitalizados. También podrá guardarse en forma digital, lo que provoca una reducción del impacto ambiental por el uso del papel.

Para acceder a los boletines haga click aquí.