IMPOSITIVA

La AFIP respondió ante inconvenientes con las Cartas de Porte

La inquietud presentada por el Consejo Profesional fue reconocida por la Administración Federal, según informaron los coordinadores de la Comisión de Estudios Tributarios de la FACPCE

El pasado 11 de marzo, la AFIP respondió favorablemente a la solicitud elevada por el Consejo Profesional a la FACPCE y luego presentada por la Federación, ante la problemática en la obtención de Cartas de Porte, producto de las demoras en procesar, por parte de la AFIP-DGI, las actualizaciones de datos previstas en el artículo 31 de la Res. General 2300.

Según comunica la Comisión de Estudios Tributarios de la FACPCE, como resultado de las gestiones realizadas, el inconveniente estaría definitivamente solucionado por la AFIP. A partir de la inquietud manifestada, se produjeron cambios en el sistema operativo y las Agencias ya no tendrían que producirse demoras.

Asimismo, el organismo solicitó colaboración a la comunidad profesional en caso de advertir la subsistencia de retrasos por parte de alguna Agencia AFIP, a los efectos de mejorar la relación Fisco-contribuyentes y facilitar a estos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y el normal desarrollo de sus actividades.

Fuente: CPBA