INFORMACIÓN GENERAL
La AFIP retiene 135 toneladas de cebolla durante un control de rutas
La Administración Federal de Ingresos Públicos retuvo 135 toneladas de cebollas que eran transportadas en camiones durante un operativo de control realizado en rutas del sur de la provincia de Buenos Aires.
Los inspectores del organismo lograron interceptar los camiones y verificaron que la documentación exhibida no resultaba apta para establecer el verdadero origen de los productos.
En ese marco, se detectó que los "vendedores" que transportaban la cebolla no registraban ningún tipo de actividad en los sistemas de AFIP, contrato o titularidad de tierras que justifiquen el origen de las mercaderías.
Esto forma parte de los primeros resultados de los controles en ruta con los que la AFIP busca dar continuidad al proceso de formalización de las cadenas de producción y comercialización de productos primarios en el sur de la provincia de Buenos Aires.
El organismo fiscalizador realiza controles en el núcleo de producción cebollera del sur bonaerense, "lo que causó violentas reacciones por parte de productores y cuadrilleros de la zona de Pedro Luro", se indicó en un comunicado.
El pasado 12 de marzo, funcionarios de la AFIP, junto a los de otros entes de control, fueron agredidos y también sufrieron el intento de incendio de los vehículos en los que se movilizaban.
En un comunicado, la AFIP recordó que "sobre este punto, avanzan las investigaciones impulsadas por denuncia formulada por la AFIP ante la Fiscalía Federal Nro. 2 de Bahía Blanca, a los fines a atribuir responsabilidad penal a los responsables del desagradable hecho de violencia".
Fuente: Télam