La Argentina fue reelecta para integrar la Organización Mundial del Turismo

La Argentina fue reelecta por los países de la región para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por lo que seguirá ejerciendo la representación de los países americanos en ese cuerpo.

La votación tuvo lugar en el marco de la vigésima Asamblea de la de Organización Mundial del Turismo que se desarrolla en las ciudades de Zimbawe y Zambia, µfrica, de la que participa el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

En el Consejo Ejecutivo están representadas las regiones en la que la OMT divide al mundo.

El apoyo de los países americanos para que el Ministerio de Turismo argentino los represente en el Consejo Ejecutivo fue considerado por Meyer como "una renovación de confianza en materia de la representación de los intereses americanos en el seno del máximo organismo mundial de turismo".

"Es una satisfacción poder continuar trabajando para consolidar al sector turístico como un eje fundamental en nuestro país como lo venimos haciendo desde el 2003, integrando a todos los argentinos y argentinas para que puedan conocer su país y promocionando los atractivos de Argentina en el mundo", resaltó Meyer en un comunicado.