ECONOMíA

La Argentina tiene que "expandir su frontera agrícola"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy en Nueva Zelanda que la Argentina tiene que "expandir su frontera agrícola" y señaló que el país "ha tomado las medidas necesarias para asegurar el crecimiento".

Giorgi expresó estos conceptos al inaugurar las rondas de negocios en la misión comercial, organizada por Programa de Promoción de las Exportaciones, dependiente de la Secretaría de Industria, ProArgentina.

"El desafío es expandir la frontera agrícola y a la vez promover un profundo proceso de industrialización que comprenda a los sectores industriales que brindan soluciones al agro y mejoran su competitividad y el desarrollo del sector alimenticio local de forma de agregar valor a nuestra producción primaria", dijo la funcionaria.

Giorgi inauguró la ronda de negocios entre empresarios neocelandeses y argentinos y luego visitó el Waikato Innovation Park, un parque tecnológico y de investigación ubicado la ciudad de Hamilton que alberga a 50 firmas.

Allí, consensuó con las autoridades del parque comenzar a trabajar en conjunto con representantes de la industria láctea nacional.

Asimismo, la empresa argentina Cideter firmó un convenio para desarrollar la maquinaria necesaria para poner en práctica las innovaciones tecnológicas del parque, con el objetivo conjunto de poder proveer de estos desarrollos a terceros mercados, principalmente los países del sudeste asiático.

Posteriormente, Giorgi almorzó en Hamilton con empresarios y representantes del gobierno de Nueva Zelanda, donde se analizaron distintas herramientas para promover las exportaciones y también explorar alternativas de inversiones y asociatividad entre empresas de ambos países.