POLÍTICA

La CAME se opuso al incremento en el impuesto a los Ingresos Brutos en C.A.B.A

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se manifestó contra el proyecto para aumentar la alícuota de Ingresos Brutos (de 3 a 3,5 por ciento) pedido por el Poder Ejecutivo y que se continúa discutiendo estos días en la Legislatura porteña.

Desde las organizaciones empresariales explicaron que “las urgencias fiscales no pueden encontrar como única fuente de financiamiento una suba de impuestos”. “Menos en momentos donde la economía y el empleo están en pleno proceso de recuperación, porque los costos de esas subas terminarán superando con creces a los beneficios logrados”, agregaron.

“Luego de sucesivos meses de caída en la demanda, las ventas están repuntando. Frente a ese escenario, la CAME y FECOBA se oponen al incremento en el impuesto a los Ingresos Brutos, porque pondría en riesgo la continuidad de la recuperación de las PyMEs, quienes son los actores esenciales en el incremento del ingreso y el empleo”, completaron.

(Gaspar Bosch, ADN Ciudad)