La CGT Azul y Blanca denunciará al ministro Tomada por el conflicto con el Sindicato de la Carne

La CGT Azul y Blanca anunció hoy que en la movilización que realizará el 1º de mayo denunciará penalmente al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a raíz de la intervención que ordenó al Sindicato de la Carne. La decisión fue adoptada esta mañana por la cúpula gremial que deliberó en la sede del sindicato de los gastronómicos (UTHGRA), Avenida de Mayo al 900.

Al respecto, su líder, Luis Barrionuevo, adelantó que la central disidente denunciará penalmente a Tomada por la intervención al Sindicato de la Carne, (Sicgba) que conduce Silvio Etchehun, plasmada en la resolución 357/2010.

En ese sentido, el barrionuevismo recordó que el conflicto en el sector de la carne "nos hace revivir aquella nefasta dictadura que perseguía a los dirigentes obreros, por lo tanto, lo único que le falta a Tomada para parecerse a Videla es la gorra".

Aumentos salariales

La opositora CGT Azul y Blanca, reclamó al Gobierno una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario para elevar a 2.300 pesos el haber mínimo.

En un comunicado, el gremialismo opositor de signo peronista expresó que "es imposible que los asalariados sigan percibiendo un salario mínimo de menos de 1.500 pesos ante semejante proceso inflacionario que viven a diario los trabajadores argentinos".

Remarcó que "es imprescindible que el gobierno apure la convocatoria, para sincerar el salario básico y beneficiar a los que reciben un menor poder adquisitivo".

Por otra parte, el sector respaldó el documento emitido por la Iglesia Católica titulado ’La Pobreza, un Problema de Todos’.