La CGT pedirá audiencia a la presidente para acordar aumentos salariales

El titular de la CGT, Hugo Moyano, confirmó hoy que la central obrera le pedirá en los próximos días una audiencia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner para plantearle la necesidad de un aumento del piso salarial a partir del cual se paga el impuesto a las Ganancias.

"Lo hemos resuelto en el día de ayer, pedir una reunión a la Presidenta para hablar de distintos temas, entre ellos el impuesto al mínimo no imponible. Seguramente lo haremos cuando regrese de los Estados Unidos", dijo Moyano esta mañana a FM Millenium.

Así quedó resuelto en el primer encuentro del año del consejo directivo de la CGT que se reunió ayer, que decidió también realizar una convocatoria a las cámaras empresariales para analizar los orígenes de la inflación.

Moyano adelantó que la CGT "tiene un plan bastante importante que cuando venga la Presidenta lo vamos a analizar, sin que las arcas del Estado se perjudiquen, para que no se vea perjudicada la recaudación".

Precisó que "no es un proyecto elaborado, sino ideas, un esbozo, para elevar el monto o los topes del mínimo no imponible", un tema que -según dijo- "viene preocupando hace tiempo a las organizaciones gremiales".

En ese marco, el dirigente camionero dijo que en algunas organizaciones gremiales con salarios altos, se ha convertido en "un verdadero impuesto al trabajo", lo cual "no se justifica ni es lógico".

"Uno hace un esfuerzo mayor para ganar un peso más y no puedeser que se le cobre impuesto por eso. Hay organizaciones gremiales que no quieren trabajar horas extras, o los sábado y domingo, porque al elevarse el salario, tiene que pagar impuesto", indicó.

Dijo también que algunos gremios "discutieron, en vez de aumentos de salario, días para no trabajar, para estar más en su casa, porque si aumenta el salario se lo lleva ese impuesto".