POLÍTICA ECONÓMICA
La CTA oficialista reclamó elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y aumentar la Asignación Universal por Hijo
El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, reclamó este martes al Gobierno elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y que aumente la Asignación Universal por Hijo (AUH). El sindicalista cercano al kirchnerismo también solicitó al Ministerio de Trabajo la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para mejorarles el ingreso a todos los trabajadores que no tienen el beneficio de una paritaria.
"Son temas que sabemos que el Gobierno tiene en carpeta, pero nosotros creemos que es el momento para dar los pasos necesarios en estos tres sentidos", dijo Yasky al remarcar que el sueldo mínimo debería subir a 4.267 pesos. Al referirse al impuesto a las Ganancias, que afecta a 1.500.000 asalariados, el sindicalista indicó que "22.000 pesos sería un buen tope para que paguen los que ganan más de esa cifra", y pidió que se modifiquen las escalas.
Yasky llevará la próxima semana una propuesta al Gobierno para que eleve el mínimo no imponible de Ganancias "un 30 por ciento" en lo que sería la continuidad de "la política que viene desde el año pasado", consignó el portal ambito.com. "También creemos que la Asignación Universal por Hijo debería subir un 30 por ciento, de los 460 en los que está a unos 600 pesos", sostuvo el sindicalista en una conferencia de prensa en la que presentó datos de pobreza e indigencia elaborados por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA).
Fuente: Noticias Argentinas