La Cámara de Comercio criticó a sindicalistas que pedirán subas superiores al 30%

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Carlos De la Vega, cuestionó a los gremios por pretender un incremento superior al 30 por ciento en sus salarios, y les advirtió que con esa actitud "no contribuyen a la paz social".

Los cruces por las paritarias comenzaron junto con el inicio del año y el empresario ya fijó su postura respecto de la cuestión, al criticar por "poco serio" solicitar ese tipo de suba salarial antes de que inicien las negociaciones.

"No contribuye a la paz social ni a bajar las expectativas inflacionarias", consideró en declaraciones radiales.

Apuntó, así, a los sindicalistas que ya adelantaron pedirán aumentos de entre un 30 y 50 por ciento y fustigó: "Obran para generar confusión".

"Decir en enero lo que se va a pedir en abril no es serio", insistió.

Por otro lado, respaldó al Gobierno y sostuvo que la devaluación llevada a cabo por el equipo económico de Alfonso Prat Gay "ha sido muy prolija", mientras destacó que las medidas tomadas hasta el momento fueron "muy correctas".

De la Vega sostuvo que la administración macrista le dio "expectativa" de alcanzar un "diálogo constructivo" respecto del pacto social que se pretende concretar.

Fuente: NA