La Ciudad colocó Letras del Tesoro por más de 400 millones, con tasa de casi el 25 por ciento
El Gobierno porteño colocó unos 403 millones de pesos en Letras del Tesoro con una tasa del 24,9 por ciento anual para financiar gastos corrientes de la gestión de Mauricio Macri.
La emisión se concretó en el marco del Programa de Emisión de Letras de Tesorería, con el que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamó a licitación para la Serie 6 de Letras del Tesoro.
El ministerio de Hacienda, encabezado por Néstor Grindetti, precisó que para las Letras del Tesoro a 91 días, se recibieron ofertas por un total de 406 millones pesos pero finalmente se adjudicaron 403 millones de pesos, a una tasa de 24,9%.
Para las Letras del Tesoro a 350 días, se recibieron ofertas por 177 millones de pesos, adjudicándose un total de 173 millones, a una tasa de 4,48 por ciento (spread sobre Badlar).
Fuentes del ministerio señalaron que en esta ocasión "la Ciudad no presentaba renovación de vencimientos de deuda, por lo que el total de la emisión significó alcanzar instrumentos de corto plazo para necesidades estacionales de caja".
Y agregaron que "lo satisfactorio es que se logró mantener los niveles de tasas de la emisión pasada. En esta ocasión, la Ciudad colocó letras a una tasa por debajo de las Lebacs que el BCRA colocó recientemente, exactamente 88 puntos básicos menos".
Fuente: NA