POLÍTICA ECONÓMICA

La Ciudad de Buenos Aires presentó un nuevo plan de créditos hipotecarios

El Instituto de Vivienda de la Ciudad presentó hoy un programa de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país, denominado "Primera Casa BA". El programa permite adquirir inmuebles como primera vivienda en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a residentes en el país entre 18 y 50 años que tengan un ingreso a partir de $2.300, es decir, el salario mínimo vital y móvil.

"Desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad lanzamos estos créditos para dar respuesta a la gran demanda de crédito hipotecario que afecta a amplios sectores de la sociedad a la hora de acceder a la vivienda propia, señaló Emilio Basavilbaso, Presidente del IVC.

Primera Casa BA adjudica créditos mensualmente a través de un sistema de puntaje automático y transparente que considera 3 factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos.

Basavilbaso explicó que "en cuanto a la situación familiar, se priorizará a aquellas personas que tengan hijos en situación escolar, o algún familiar con discapacidad, por ejemplo. Se dará prioridad también a los más jóvenes.

En cuanto a las condiciones de vivienda se tendrá en cuenta la cantidad de m2 disponibles por persona en su vivienda actual o el acceso a servicios básicos tales como: luz, agua y cloacas. En cuando a la situación de ingresos, tendrán prioridad aquellos vecinos con ingresos más bajos. Del lanzamiento, participaron el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete y Emilio Basavilbaso, presidente del IVC con la compañía de numerosas autoridades del Gobierno de la Ciudad y vecinos del barrio de Villa Lugano.