La Ciudad estudia un regreso anticipado a clases para el ciclo lectivo 2021

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó este miércoles 28 de octubre que el nuevo ciclo lectivo comenzaría en el mes de febrero en la Ciudad y dijo que espera que todos los alumnos "puedan volver a las aulas" antes de fin de año.

Acuña se mostró conforme con que a partir de la semana que viene se sumarán los niños de Sala de 5 que terminan el Jardín en forma presencial y los más chicos de la primaria y de la secundaria.

Asimismo, la funcionaria minimizó las medidas de fuerzas de uno de los gremios docentes, al sostener que, si bien "sigue el paro, afortunadamente no influye en nada", tras sostener que "sí hay docentes que se ve que no les importa que los chicos vuelvan a la escuela".

Acuña aseguró que las autoridades educativas porteñas harán el "intento" para que todos los alumnos "puedan pasar por la escuela antes de fin de año", al expresar: "Tenemos la intención de comenzar el nuevo ciclo de clases a mediados de febrero".

Acuña recordó que a pesar que la "promoción" de este año será automática", se prevé "en el mes de diciembre una evaluación para los chicos que va a poder acreditar si aprendieron los contenidos" durante las clases virtuales en pandemia, y contó que "si los chicos no pudieron acreditar los saberes participarán clases de recuperación en enero".

Fuente: Ámbito.com