La Comisión Nacional de Valores aprobó mayores requisitos de información para la actuación de los intermediarios

Así lo definió a través de la Resolución General 569, que establece que los intermediarios inscriptos en mercados de valores, de futuros y opciones y en el abierto electrónico deberán indicar claramente en toda su papelería, documentación, carteles, páginas en internet y otros medios vinculados a difusión de su actividad, la denominación completa del mercado donde se encuentran inscriptos.

Asimismo, aquellos que cursen órdenes de clientes hacia un mercado distinto del que se encuentran inscriptos, deberán informar a sus clientes de la modalidad operativa y de las diferencias en cuanto a regímenes de garantía, dejando constancia de que el cliente tomó conocimiento de ello en los convenios de apertura de cuenta.

"Estas nuevas medidas tienen como objetivo principal reforzar la protección del público inversor en el mercado de capitales", destacó el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli.

Por su parte, el titular del Mercado de Valores de Buenos Aires (MerVal), Pablo Aldazabal, destacó que la entidad recibió "con agrado que los inversores tomen conocimiento de la plaza en la cual están operando".

"Principalmente, en el sentido de que los intermediarios deberán explicitar en su papelería e identificación visual el mercado autorregulado al cual pertenecen, con sus garantías respectivas", indicó Aldazabal.

Además, subrayó que "la medida adoptada por la CNV interpreta la posición histórica de este Mercado de Valores que siempre ha luchado por la transparencia de las operaciones bursátiles y la conducta y responsabilidad de sus intermediarios".

Actualmente, existen ocho mercados habilitados con mas 600 intermediarios, que tienen contacto directo con el público inversor a través de sus oficinas instaladas en todo el país, a lo que se agregan las páginas de internet y otros medios de comunicación vigentes.