POLÍTICA ECONÓMICA
La Corte Suprema de EEUU rechazó tomar el caso de Argentina
La Suprema Corte de Estados Unidos rechazó este lunes la apelación presentada por el Gobierno argentino contra los fondos buitres y esto hace que el caso vuelva a la instancia judicial anterior. Ahora la disputa judicial queda en manos del Juez Thomas Griesa que en su momento ordenó pagar a los fondos NML, Aurelius, Blue Angel y otros pequeños inversores la cifra de u$s 1.300 millones.
Ahora se espera la decisión del Gobierno sobre cuales serán los pasos a seguir. El palacio de hacienda tendrá que elegir si paga los u$s 1.300 millones que le reclaman los buitres o si el país entra en default técnico.
Según se indicó en el blog de la Corte Suprema, la jueza Sonia Sotomayor no tomó parte de la decisión.
Los abogados que representan al país del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H) ya tienen todos los escritos preparados para el próximo paso judicial que haya que dar, y sólo se necesitaba saber cual era la decisión de la Corte para saber cómo moverse.
Otras de las posibilidades que había para la Argentina y que no se tomó era que el tribunal consultará al Gobierno de Barack Obama.
Fuente: Ámbito.com