La FOETRA está de acuerdo con dar de baja la licencia de Telecom

El secretario general de FOETRA (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos), Osvaldo Iadarola, manifestó hoy que su gremio está "totalmente de acuerdo" con la alternativa de dar de baja la licencia de Telecom Argentina, planteada por el Gobierno, y sostuvo que si eso se concreta, los "trabajadores estamos en condiciones de hacernos cargo de la empresa sin ningún inconveniente".

El dirigente reivindicó la facultad del Gobierno nacional de intervenir en estas cuestiones porque de lo contrario, advirtió, "cualquier operador haría lo que se le ocurriese. Acá hay que respetar las normativas del Estado nacional como pasa en otros lados".

"Nosotros analizamos con mucho detenimiento, los últimos dos años, la denuncia que han hecho sobre si existe o no un monopolio y consideramos que los análisis de Defensa de la Competencia y de la Secretaría de Comunicaciones son un trabajo serio, las conclusiones son ciertas y estamos totalmente de acuerdo con el anuncio que hizo el ministro (de Planificación, Julio De Vido), enfatizó.

En declaraciones a radio El Mundo, Iadarola destacó que si el Gobierno decidiera dar de baja la licencia de Telecom Argentina "los trabajadores estaríamos en condiciones de operar la empresa sin ningún tipo de inconvenientes".

El secretario general de FOETRA cuestionó al jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, a quien dijo haber escuchado esta mañana decir que el Estado nacional no tendría facultades para intervenir en este tema.

"El Estado tiene facultades, escuché a Pinedo y lo que dice no tiene un argumento sólido. El Estado tiene facultades para regular esta situación", afirmó.

Iadarola insistió en que "acá hay un hecho que es concreto, que no es ninguna mentira: la otra compañía que opera en la Argentina ha comprado acciones en un holding, concretamente en Italia, de la cual Telecom de Italia tiene supremacía sobre Telecom Argentina". "Entonces éste es un tema que nosotros dijimos que es responsabilidad del Gobierno analizarlo y tomar las resoluciones que tenga que tomar, no nos compete a nosotros", remarcó.

Ayer, en una conferencia de prensa, el ministro De Vido no descartó la posibilidad de dar de baja la licencia de Telecom Argentina, tras anunciar que apelará la decisión judicial de suspender las pautas de desinversión impuestas a sus accionistas, y que podría llevar el tema al Congreso.(DyN)