La Justicia ordena tres años de prisión para empresario que evadió más de un millón de pesos en venta de combustibles
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N§ 1 de Rosario condenó a tres años de prisión a un empresario ligado a la compra y venta de combustibles al por mayor, por considerarlo "penalmente responsable" de una evasión impositiva superior al millón de pesos.
Así lo informó este martes la AFIP, que también destacó que la condena fue resultado de una denuncia realizada por ese organismo.
En un comunicado, el ente recaudador precisó que el empresario es Mario Rubén Cardona, quién evadió 1.007.691 millón de pesos, mediante el uso de facturas apócrifas en las cuales declaraba haber ingresado los montos correspondientes al tributo impositivo, mientras omitía el pago del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural.
"De esta manera, obtenía beneficios económicos adicionales mientras comercializaba con estaciones de servicios de bandera blanca (aquellas que no tienen contrato con ninguna petrolera), a las que le incluía en el precio final de venta el valor real del combustible, más el impuesto no ingresado al fisco", explicó la AFIP.
Fuente: NA