La Presidente y gobernadores analizan consecuencias económicas producidas por cenizas volcánicas
La presidenta Cristina Fernández se reunirá hoy con varios ministros y posteriormente con los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Neuquén, Jorge Sapag, para analizar la situación generada por la caída de ceniza volcánica en la región patagónica, y sus consecuencias en la temporada turística.
La mandataria se reunirá a las 12 con los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Amado Boudou (Economía), Débora Giorgi (Industria), Enrique Meyer (Turismo) y Julián Domínguez (Agricultura), en la residencia de Olivos, según se informó oficialmente. Luego, a las 18, hará lo propio en el Despacho Presidencial de la Casa de Gobierno, con Saiz y Sapag, con quienes analizará el plan de recuperación de las ciudades afectadas por la ceniza del volcán chileno Puyehue.
Cristina Fernández quiere saber las "acciones concretas" que desarrollarán los gobernadores en la región patagónica afectada por cenizas volcánicas, y por tanto declarada "zona de desastre y de emergencia económica".
Los mandatarios, a su vez, quieren abordar la posible concesión de la Nación de beneficios tributarios y planes de créditos para empresas, para paliar la anunciada baja del turismo en el inicio de la temporada invernal, a consecuencia de las cenizas, y la consecuente merma en los ingresos.
En tanto, por la mañana, la Presidenta recibirá desde las 11 al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y al secretario de Obras Públicas, José López, en la Residencia de Olivos.
Anoche, la Presidenta felicitó a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien se impuso ayer en la segunda vuelta de las elecciones provinciales, por lo que tendrá otro período de gobierno.