POLÍTICA
La Presidente aceptó la renuncia del procurador general de la Nación
Tras la denuncia formulada por el vicepresidente, Amado Boudou, contra el estudio perteneciente a su hijo y a su esposa, el funcionario abandonó su cargo. A su vez, CN23 informó que Cristina Kirchner aceptó la dimisión. En la sociedad también trabajaba la esposa del ministro porteño Guillermo Montenegro.
Tras la denuncia de Amado Boudou contra su estudio privado, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la presidenta Cristina Kirchner.
Righi, que se encontraba de viaje en Nueva York, volvió ayer al país. Antes, el vicepresidente Amado Boudou había ratificado ante la justicia las acusaciones contra la esposa de Righi y el titular de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi, en el marco del caso Ciccone.
Según el relato de Boudou, en 2009 fue visitado por Ana María García, esposa de Esteban Righi, y María José Labat, esposa de Guillermo Montenegro (actual ministro de seguridad porteño), socias en el estudio García, Labat, Musso y Righi. El motivo de la entrevista era ofrecerle “hacer lobby en los tribunales de Comodoro Py” para evitarle problemas con la Justicia.
Fuente: Info News

