La Presidente inaugura obras y entrega viviendas

La Presidenta estrenará obras de saneamiento a través de diversas videoconferencias. Se comunicará con autoridades de Avellaneda para entregar viviendas y luego lo hará con las de Quilmes para presentar la construcción de cloacas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá videoconferencias con Avellaneda, Quilmes y Balcarce, a través de las cuales entregará viviendas y dejará inauguradas obras de saneamiento, informaron fuentes oficiales.

A partir de las 11, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, la Presidenta se comunicará con autoridades del partido bonaerense de Avellaneda, para entregar viviendas, y luego lo hará con las de Quilmes, a fin de dejar inauguradas obras de construcción de cloacas.

En la última videoconferencia, Cristina se comunicará con autoridades de la ciudad bonaerense de Balcarce, con motivo de la presentación de una vaca clonada que dará leche maternizada.

Se trata de un proyecto del Instituto Tecnológico Chascomús (Intech) y el Inta Balcarce, que ha logrado una vaca transgénica que produce una leche que tiene características compatibles con la leche materna humana, por lo cual se la denomina "leche maternizada".

Según destacó el ingeniero agrónomo José María Rodríguez Silveira, miembro del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia (CIC) y del INTA, el proyecto "es un logro de la ingeniería genética".

Además, explicó que a través de procedimientos biotecnológicos "se introduce en el genoma de la vaca madre genes que no son naturales de esa especie, y hacen que el animal se transforme en una especie de reactor biológico que produce, en este caso, leche maternizada con todas las implicancias que eso tiene".

"Con esto se abre la posibilidad de generar mercados diferenciados que tienen que ver con la salud humana y con la crianza de los niños", señaló Rodríguez Silveira en un reporte publicado en la página Web del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

(El Argentino)