La Presidente recibirá al Primer Ministro de Vietnam
La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibirá este mediodía en Casa de Gobierno, al Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, y durante el encuentro reafirmarán la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación entre ambas naciones.
El mandatario, que arribó anoche a nuestro país por vía aérea en visita de Estado y permanecerá hasta el sábado, llegó acompañado por integrantes de su gabinete, una numerosa delegación de empresarios y periodistas.
Tan Dung iniciará su actividad oficial con un homenaje al General José de San Martín en la plaza homónima con asiento en el barrio porteño de Retiro, y a las 12, será recibido en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por Cristina Fernández de Kirchner.
Tras un encuentro privado en el despacho presidencial, ambos jefes de Estado se trasladarán al Salón de las Mujeres del Bicentenario con el propósito de encabezar el acto de firma de varios instrumentos.
Tras un encuentro privado entre ambos en el despacho presidencial, se trasladarán al Salón de las Mujeres, con el propósito de encabezar el acto de firma de varios instrumentos de cooperación bilateral entre los dos países.
A las 13,30, Cristina Fernández de Kirchner agasajará con un almuerzo en el Palacio San Martín, sede de la Cancilleria, a Tan Dung y miembros de su comitiva, de la que además participarán los ntegrantes del gabinete nacional.
Argentina y Vietnam establecieron relación diplomática el 25 de octubre de 1973 y a lo largo de las tres décadas han firmado numerosos convenios que aún se encuentran vigentes en materia de cooperación económica y comercial, científica y tecnológica, cultural y educativa, sanidad animal, agroindustria y de usos pacíficos de energía nuclear.
Según se informó, el intercambio comercial en los primeros meses de 2009 llegó a 600 millones de dólares, mientras que en 2008 había sido de U$U400 millones, siendo significativamente superavitario para la Argentina. Ahora, ambos jefes de Estado tienen "sumo interés" de fortalecer aún más el intercambio comercial y otros acuerdos de cooperación.