INTERNACIONAL
La Troika pide más ajuste laboral a Grecia
La Troika logró que el gobierno griego se comprometa a aumentar el ajuste en el sector laboral, por lo que se llegó a un acuerdo por un nuevo desembolso de dinero que aportará la UE y el FMI.
El acuerdo estaba demorado debido a la decisión inicial del gobierno heleno de someter los cambios a un tratamiento parlamentario.
Pero el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, afirmó ante la prensa que "el paquete está cerrado", según un cable de la agencia de noticias EFE.
El viernes próximo informará al grupo de trabajo del Eurogrupo y a la población, los detalles de ese acuerdo que exigía en principio recortar salarios, indemnizaciones y aumentar la jornada laboral de los trabajadores, entre otros puntos.
La Troika considera que con estas medidas se podrán "ahorrar" unos 13.500 millones de euros, situación a la que se habían opuesto los socios progresistas del Gobierno de coalición dirigido por el conservador Andonis Samarás.
Tras una reunión extraordinaria del Consejo de ministros, el titular de Trabajo, Yannis Vrutsis, aseguró hoy que se estaban dando "pasos en dirección a mejorar el texto original de la Troika en temas laborales", pero no se informó en qué consistieron esas modificaciones.
Fuente: Télam

