INTERNACIONAL
La UE acordó nuevas reglas que regirán los créditos hipotecarios
Representantes de diversas instituciones de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo sobre las nuevas medidas que regirán el sector de los créditos hipotecarios, dijo hoy el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan.
"Las nuevas reglas acordadas hoy brindarán mejores informaciones a los usuarios sobre las ofertas para los créditos hipotecarios", explicó el ministro, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotativa de la UE, informó la agencia de noticias DPA.
El acuerdo aún deberá ser ratificado por los legisladores del Parlamento europeo y los Estados miembro, algo que se espera suceda en las próximas semanas.
Los problemas que estallaron en el sector hipotecario en España e Irlanda durante la crisis han generado fuertes sismos sociales y han significado un importante lastre para la eurozona.
En el futuro, los usuarios obtendrán un documento informativo que será único para todo el bloque, de modo que los ciudadanos puedan comparar más fácilmente las condiciones y las ofertas crediticias.
Fuente: Télam

