La UIA quiere reunirse con candidatos y analizar el "desarrollo productivo"

La Unión Industrial Argentina pretende reunirse con los candidatos presidenciales con el fin de analizar la agenda rumbo al "desarrollo productivo", según analizó hoy en su reunión de Comité Ejecutivo.

La agenda de actividades divulgada por la central fabril apunta a llegar a la Conferencia Anual de la entidad con la presencia del presidente electo. La central emitió un comunicado en el cual señaló que "en el contexto de un nuevo recambio democrático, la UIA invita a debatir una agenda sobre las oportunidades y los desafíos productivos de la Argentina del futuro".

Con ese objetivo, desarrollará un programa que incluye acciones para "analizar los puntos fundamentales del desarrollo productivo, la generación de inversión y de empleo de calidad".

El eje de las actividades del 2015 será "La Argentina productiva para la próxima década. Oportunidades y desafíos para el desarrollo industrial".

La entidad prevé concretar reuniones con precandidatos presidenciales, con una celebración del Día de la Industria, el 2 de setiembre, donde espera la participación de los candidatos que surjan de las PASO.

Además, dictará un ciclo de seminarios mensuales bajo el lema "Pensando la Argentina industrial de la próxima década".

El cierre del año se llevará a cabo con la 21 Conferencia Industrial, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

"Como es tradicional, en este espacio confluirán los principales actores de la vida económica y social de la Argentina", precisó la UIA.

La central fabril señaló que "en esta ocasión la consigna rectora será ïUna Argentina productiva para la próxima décadaï".

Destacó que espera "contar con las presencias del presidente electo y de la presidenta saliente".

Fuente: NA