POLÍTICA
La UTA anunció un posible paro total de actividades para la semana próxima
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó hoy con realizar un "paro total de actividades en el servicio de larga distancia, la próxima semana, ante el "fracaso" en las discusiones paritarias en ese sector de los servicios.
Así lo anticipó a DyN, el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien señaló que "la Secretaría de Transporte autorizó un aumento de pasajes en el servicio de larga distancia y pese a ello los empresarios se niegan sistemáticamente a reconocer nuestro legítimo reclamo de 700 no remunerativos retroactivos a enero".
El sindicalista agregó que "los trabajadores no vamos a permitir que nos tengan de rehenes y el próximo martes cuando finalice la conciliación iniciaremos un paro total en el sector de larga distancia".
"Nuestro plan de acción continuará hasta que los empresarios entiendan la legitimidad de nuestro reclamo" remarcó Fernández.
En el sector de larga distancia se desempeñan unos 22 mil conductores de ómnibus que hasta ahora "no recibieron un solo centavo de aumento salarial" se quejó Fernández.
El dirigente responsabilizó abiertamente a los empleadores de "romper la paz" que hasta ahora los trabajadores hemos mantenido".
Cabe recordar que el sector de larga distancia es el único que no pudo alcanzar un acuerdo salarial en el sector del transporte ya que sí lo hicieron los conductores de corta y media distancia, los empleados de subterráneos y los ferroviarios.