"La baja de tasas busca estimular la producción y revitalizar el consumo"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de reducir las tasas apunta a "estimular la producción de bienes y servicios y revitalizar el consumo".
Ayer, el BCRA informó en un comunicado un recorte de un punto porcentual (100 puntos básicos) en el retorno de las letras en pesos que coloca a tres y cuatro meses de plazo, del 26,80% al 25,86% y del 27% al 26%, respectivamente.
Tal como explica hoy Ámbito Financiero, la baja tendrá un impacto inmediato y directo, pero leve, en los créditos prendarios y personales que fueron regulados hace pocos meses por la entidad oficial, además de en otras variable de la economía como los precios y el dólar.
Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich defendió los proyectos del Ejecutivo que le permitirán intervenir aún más en el comercio doméstico, frente a la resistencia de algunos empresarios.
El jefe de Gabinete aseguró que durante el encuentro que mantuvo ayer el secretario de Comercio Augusto Costa, con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), el funcionario les explicó a los empresarios las iniciativas.
"Creemos que con un nuevo marco regulatorio tenderá a un proceso de consolidación en la reducción de precios", enfatizó el ministro coordinador.
Fuente: ámbito.com