La cementera Loma Negra invertirá $430 millones

Loma Negra, que desde julio de 2005 es propiedad del Grupo Camargo Correa, tiene un plan a largo plazo para la ampliación de capacidad de molienda, desarrollo de mejoras ambientales e incluso emprendimientos sociales en los lugares donde tiene sus plantas: Buenos Aires, Neuquén, San Juan y Catamarca.

La empresa también hará ampliaciones en Ferrosur SA.

Las inversiones previstas para los próximos dos años se refieren a un molino vertical en la planta de Catamarca, con un costo total de 45 millones de dólares y un complejo integrado entre las plantas de LïAmali y Lomaser (ambas en la Provincia de Buenos Aires), por otros 70 millones de dólares. Con el conjunto de las inversiones, la capacidad de LN se incrementará en un 15%.

Por otra parte, a través de la Fundación Loma Negra, en la que la empresa canalizó tareas de voluntariado y de inversión social en 2009, ha comenzado a implantar Consejos de Desarrollo Comunitario en Olavarría, Zapala y Cañuelas.

Durante el año próximo, continuará haciéndolo en las restantes localidades donde se hallan sus plantas: Frías (Santiago del Estero) donde se proyecta dar destino educativo a la antigua fábrica, hoy en proceso de saneamiento ambiental y desafectada de la producción industrial; Ramallo, San Juan, Barker y Rosario.(TÉLAM)