INTERNACIONAL

La confianza de los inversores alemanes descendió durante junio

La confianza de los inversores alemanes en la economía de su país cayó en junio al nivel más bajo desde octubre de 1998, ya que el indicador que mide el clima de inversión pasó de 27 puntos positivos a 16,9 negativos, informó el Instituto ZEW de Mannheim.

"Entre las causas para esta significativa caída del indicador se encuentran, seguramente, el agravamiento de la situación en el sector bancario español y la incertidumbre ante los comicios parlamentarios en Grecia", señaló el instituto.

Los analistas habían pronosticado un retroceso mucho menos pronunciado de este indicador del clima de inversión para la mayor economía de Europa, publicó la agencia de noticias DPA.

También la valoración de la situación actual empeoró en forma considerable, ya que el barómetro respectivo perdió 10,9 para situarse en los 33,2 puntos.

La encuesta entre analistas e inversores institucionales fue realizada antes de los resultados de las elecciones griegas, en los que se perfilaron como ganadores los partidos pro-europeos.

"Las expectativas de los expertos de los mercados financieros constituyen una seria advertencia a no encarar de forma demasiado optimista las perspectivas de la economía de Alemania en lo que resta del año", dijo el presidente del Instituto, Wolfgang Franz.

Fuente: Télam