POLÍTICA ECONÓMICA

La cúpula de la UIA volverá a reunirse este miércoles

La cúpula de la Unión Industrial Argentina volverá a verse este miércoles y habrá alta expectativa por las reacciones dentro del núcleo duro de los empresarios industriales luego de las denuncias de Héctor Méndez contra funcionarios del Gobierno nacional y el cruce verbal del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de la UIA afirmó, en declaraciones radiales, que debió “malvender” acciones que poseía en una empresa constructora por amenazas provenientes del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido.

“Estas prácticas hay quienes las creen y otros que nos las creen. Yo vendí mis acciones para que no hayan dudas. En realidad las mal vendí porque son circunstancias en las que uno no pone condiciones”, denunció el jefe de la UIA.

Capitanich salió al cruce de las declaraciones de Méndez al asegurar que el presidente de la entidad fabril “en realidad debería efectuar las denuncias correspondientes para terminar de una vez por todas con especulaciones de esta naturaleza”.

“Muchos dirigentes empresariales se victimizan todo el tiempo y jamás reconocen la evolución y el incremento patrimonial acumulado en estos 11 años que fustigan y critican permanentemente. Todas las empresas –aproximadamente 14.000 en todo el país– participan de licitaciones públicas nacionales e internacionales para cotizar sus respectivas ofertas”, subrayó.

El jefe de Gabinete dijo que Méndez “miente al decir que no hay vocación de diálogo cuando se han tenido reuniones con los representantes de los diferentes sectores”, y agregó: “En todo caso, es él quien debe explicarle a sus pares por qué solicitó una audiencia individual con la Presidenta sin incluirlos”.

El cónclave empresario podría incluir una discusión sobre este tema si es que los hombres de negocios más cercanos al Gobierno plantean sus críticas fuera de micrófonos que hicieron por las acusaciones de su presidente. “Está minando el camino del diálogo que se formó”, se quejó una fuente de la UIA.

Fuente: BAE