La demanda de energía alcanzó un nuevo récord

El récord de consumo de energía eléctrica para un sábado fue superado cuando la demanda llegó a 20.287 megavatios, informó el Ministerio de Planificación.

Esta cifra, registrada en una jornada con una temperatura que obligó al Servicio Meteorológico a emitir una alerta amarilla, superó a la anterior marca que correspondía al sábado 24 de agosto último cuando la demanda había sido de 19.843 megavatios. El comunicado de la cartera que conduce Julio De Vido precisó que, pese al récord, "el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de al menos 4.500" megavatios.

Con el regreso a los hogares de las familias que disfrutaron del tiempo libre en clubes, piletas públicas y demás lugares de esparcimiento, junto con el encendido de los artefactos del hogar, a las 21.20 se alcanzó una nueva marca máxima.

Como es habitual en estos casos, las compañías distribuidoras recomiendan a los usuarios no poner los aparatos de aire acondicionado por debajo de 24 grados, así como evitar la iluminación de ambientes que no se ocupan.

El récord de consumo de energía en un día hábil corresponde al pasado 22 de julio cuando fue superado el máximo histórico con una cifra de 22.552 megavatios a las 20:26.

Fuente: NA