La deuda española bajó en octubre a casi 3.000 millones de euros

La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas alcanzó a octubre los 952.044 millones de euros, según datos del Banco de España.

Esto supone 2.819 millones de euros menos que el mes anterior, aunque aún supera el 93% del PIB (93,1%), publicó Europa Press.

El PIB es de 1.022.496 millones de euros, teniendo en cuenta la evolución económica de los últimos cuatro trimestres, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con las nuevas previsiones del Gobierno, recogidas en los Presupuestos del Estado para 2014, la deuda pública hasta octubre se encuentra a un punto del objetivo para todo el año, situado en el 94,2%, y todavía lejos del 98,9% que contempla el Ejecutivo para el próximo ejercicio.

En tanto, España captó 3.501 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con un interés más alto en ambas emisiones, del 0,67% y el 0,872%, respectivamente.

A tres meses, el Tesoro colocó 1.766,97 millones de euros con una rentabilidad del 0,67%, la más alta desde junio, publicó EFE.

Los 1.734,93 millones de euros restantes fueron a nueve meses con un interés marginal del 0,872%, el más elevado desde septiembre.

Fuente: Télam