INTERNACIONALES
La economía chilena se incrementó 7,1 por ciento
La economía chilena creció 7,1 por ciento inter anual en julio, cifra superior a las expectativas del mercado, informó hoy el Banco Central de este país.
Esta evolución de la actividad productiva, impulsada por alzas de la demanda interna y la inversión, fortaleció las proyecciones de crecimiento para este año en torno a 5 por ciento.
El resultado de julio, en línea con las tasas de expansión de mayo y junio, ratificó que Chile superó la recesión de 2009 y las consecuencias del terremoto de febrero, que afectó el 17 por ciento de su PIB, indicó la agencia de noticias DPA.
El crecimiento, que redujo el desempleo a su menor nivel en dos años, fue especialmente fuerte en el comercio el transporte, las comunicaciones y la energía, sostuvo el instituto emisor.
Las cifras de crecimiento, después de una contracción en marzo y abril por el sismo, coincide con una recuperación de la producción industrial que creció 3,3 por ciento, según el gobierno.
En este contexto, se estima que este aumento de la actividad en Chile, que coincide con una inflación controlada, podría presionar futuras alzas de la tasa de interés, situada en 2 por ciento.