INTERNACIONAL

La economía de la zona euro creció 0,2 por ciento en el primer trimestre del año

La cifra fue dada a conocer por la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, con sede en Luxemburgo.

De acuerdo con el informe, el producto interior bruto (PIB) de las economías de los 16 socios que comparten la moneda única europea, el euro, se incrementó sólo 0,2 por ciento, lo cual confirma la tendencia a la progresiva salida de la recesión en numerosos socios comunitarios.

La tasa de crecimiento de las economías del euro registra un muy tibio incremento respecto del último trimestre de 2009, cuando esa cifra se elevó al 0,1 por ciento del PIB, informó la agencia de noticias DPA.

Medido en tasas interanuales, el crecimiento en la zona euro fue, en el primer trimestre de 2010, 0,6 por ciento, según estaba previsto por los expertos de Eurostat.

También el resto de las economías de la UE (27 socios) registró un crecimiento del PIB de 0,2 por ciento, con lo que se confirmó por tercer trimestre consecutivo una tendencia al alza, aunque muy moderada, informó la página web de Eurostat.

Según la oficina estadística comunitaria, el primer trimestre de 2010 ha mostrado una tendencia al crecimiento de numerosos socios europeos, entre ellos España, que ha tenido un crecimiento de 0,1 por ciento del PIB, con lo cual corta una larga serie de trimestres marcados por la retracción del PIB.