INTERNACIONAL

La economía estadounidense creció 1,9 por ciento durante el primer trimestre

La economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre del año y registró un crecimiento de 1,9%, informó el Departamento de Comercio en Washington.

El último trimestre de 2011, la economía del país creció 3% respaldada por el aumento del consumo privado y una mayor inversión empresarial.

Las cifras de crecimiento estadounidense se miden en cálculos anualizados, por lo que no son comparables a las que se publican en Argentina o en Europa, donde el crecimiento se compara con el trimestre anterior o el mismo trimestre del año previo.

Según detalló un despacho de la agencia de noticias DPA, para los estándares como el Argentino y el europeo, la economía estadounidense habría crecido 0,5% en el primer trimestre frente al anterior.

Fuente: Télam