La expectativa de inflación se mantiene en 25%, según estudio privado
La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, indicó la Universidad Torcuato Di Tella.
Así, el resultado de la mediana de las respuestas se ubicó por encima de la inflación proyectada por el Gobierno, la cual es del 17%, mientras se acercó a las estimaciones de consultoras privadas.
El sondeo subrayó que en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 10 meses, mayor a 25% en 34 meses y menor a 25% en 4 meses.
"En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación aumentan en el interior del país y se mantienen para el Gran Buenos Aires y Capital Federal con respecto a enero", resaltó.
De acuerdo con el promedio, las expectativas de inflación aumentan en el Gran Buenos Aires y en el interior del país mientras caen en la Capital Federal.
En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen para los sectores de ingresos altos y aumentan para los sectores de ingresos bajos.
Según el promedio, las expectativas de inflación aumentan tanto para los sectores de ingresos altos como para los sectores de ingresos bajos.
El estudio puntualizó además, que para el promedio, las expectativas de inflación aumentan 2 puntos porcentuales respecto de la medición de enero y se ubican en 31,2%.
Fuente: NA

