POLÍTICA ECONÓMICA

"La fuerte devaluación del peso es una buena noticia para los exportadores"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que la fuerte devaluación del peso “es una buena noticia” para los exportadores y reclamó al ejecutivo nacional “volver a tener un tipo de cambio competitivo” y “superávits gemelos”.

Para Macri, un valor alto del dólar oficial “fue lo que hizo que la Argentina pudiese crecer. Haberlo perdido nos llevó a este momento”.

En diálogo con Radio 10, Macri indicó que la devaluación de ayer “fue la más alta desde que está este gobierno. Están intentando reducir la brecha o recuperar la pérdida de competitividad que tenía la economía argentina producto de la inflación acumulada no reconocida”.

En declaraciones formuladas desde Suiza, donde concurrió al Foro Económico de Davos, el líder del PRO consideró, por otro lado, que el modelo económico implementado por la gestión de la presidenta Cristina Kirchner está fracasando todos los días. “Vivimos con una inflación que es un cáncer”, mientras la mandataria “niega la realidad”, remarcó.

“Vemos un gobierno con un modelo que está fracasando todos los días y niega la realidad. Negándolos, los problemas no se resuelven”, enfatizó.

“Hay 80 países que no tienen inflación y nosotros estamos entre los poquitos que tienen. Algo mal debemos estar haciendo”, señaló Macri, quien reclamó políticas de ‘austeridad y buena administración”.

Pidió “un programa coherente interpretado por todo el mundo va a generar otro humor, otra expectativa”, al tiempo que consideró que las actuales políticas oficiales van a “generar más daño”.

Tras señalar que hay “un modelo fallido” en el país, exigió “una mínima autocrítica” por parte del Gobierno nacional.

Fuentes: Agencias Buenos Aires