ECONOMÍA
La industria del cine creció 62% en el primer semestre del año
La industria del cine creció 62% en el primer semestre del año con respecto a igual período del 2009. Gran parte de ese incremento, sin dudas, está impulsado por las diferentes promociones que ofrecen todas las cadenas del país para incentivar a los clientes.
Las expectativas que habían puesto las cadenas de cines en cuanto a la evolución del negocio para este año se ven claramente superadas. Y en gran medida, esa buena performance está motorizada por las estrategias de promociones de las cadenas Cinemark, Hoyts, Sunstar y Village.
La cadena de cines Cinemark, cuenta con promociones variadas para todo tipo de público con varios socios estratégicos. “Tenemos promociones con descuentos importantes con Club La Nación, Banco Galicia, American Express, Tarjeta Mas a partir de octubre, y también llegamos directo a las casas de los clientes con promos en productos, que hemos realizado con Chicles Bazooka, o a un público más adulto a través de servicios, como Edesur, Gas Natural, Obras Sanitarias en Mendoza, Servicio de Cable, Supermercados. Estas promos incluyen importantes descuentos y 2X1 todos los días.
De acuerdo con los representantes de Cinemark, “esto busca acercar a los clientes a nuestros complejos, haciéndoles accesibles las promociones en sus casas. Además, damos entradas a mitad de precio, de lunes a miércoles en todos nuestros complejos, así como precios diferenciales en las funciones hasta las 15 o 16 horas dependiendo del complejo, valores especiales para menores de 12 y mayores de 65 años, y promos para escuelas, para festejar cumpleaños. También tenemos promos como ‘Película de la semana’ que consiste en un film a precio de descuento durante la semana previa a ser retirada del complejo. Las promos aplican casi todos los días”.
Con respecto a este año, en la empresa aseguraron que “el 2010 fue excepcional en cuanto a concurrencia a los cines ya que estamos muy por arriba del 2009 que fue un año difícil por la gripe A. Este año, tanto las películas como las promos y el auge del 3D y los contenidos alternativos en digital como Mundial de Fútbol, ballet y ópera, atrajeron muchos más clientes a nuestros complejos”.
Asimismo, para los aficionados de las películas tridimensionales, Cinemark tendrá nuevas promociones para el año que viene. Actualmente, también cuentan con el servicio de venta de paquetes de entradas o funciones a precios corporativos para empresas que quieren agasajar a sus clientes, tanto para 3D como para 2D.
“Este servicio es muy demandado ya que contamos con nueve complejos con salas 3D en todos ellos y a fin de octubre inauguramos el próximo complejo de ocho salas en Tortugas Open Mall, que también tendrá salas 3D”, explicaron.
Por su parte, Diego Galindo, gerente general de la cadena de cines Sunstar, dijo que también cuentan con “distintas promociones según la ciudad, y las alianzas estratégicas que tengamos”. Por ejemplo, a través de un acuerdo con Coca-Cola, todos los días con la compra de una gaseosa se le entrega al comprador un raspadita con el que puede participar por diferentes premios como un auto cero kilómetro, o combos de pochoclo y gaseosa o entradas al cine.
Al ser consultado sobre cómo impactan en la venta de las entradas los días de promociones Galindo dijo que dependiendo de la película, la afluencia de público con la promoción puede casi duplicar a la de otro día normal.
En cuanto a la venta de entradas, todas las cadenas intentan facilitarle el trámite a los clientes, a través de la compra de tickets a través de sus propias páginas web.Además, tanto Cinemark como Sunstar también informan acerca de sus promociones a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.
Mercado. En la actualidad, la cadena Hoyts maneja el 44% del mercado local de cines, seguido por Cinemark, que acapara el 25%, y Showcase, que tiene el 18 por ciento.
En lo que va del año, los cines argentinos ya recibieron 31,6 millones de asistentes y los jugadores del sector esperan cerrar un año record. Para eso, seguirán apostando a nuevas promociones de acá a diciembre.
(El Argentino)