INDUSTRIA

La industria del cine se incorporó como nuevo socio de la UIA

La Cámara Argentina de Industrias Cinematográficas (CAIC) se incorporó como nuevo socio de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco del decreto que consideró a la producción audiovisual, digital y cinematográfica como actividad industrial.

La reunión tuvo lugar en la sede de la UIA donde participaron por la entidad anfitriona el presidente, José Ignacio de Mendiguren, el secretario, Miguel Acevedo, y el miembro de Junta Directiva, Horacio Martínez.

Por el sector cinematográfico estuvieron el director y productor, Juan José Campanella, la presidenta de CAIC, Diana Frey, y los directivos Juan Pablo Gugliotta, Marcelo Schapces, Muriel Cabeza y Verónica Cura.

Los representantes de la Cámara cinematográfica remarcaron el apoyo recibido por la UIA en la búsqueda del sector para ser reconocido como actividad industrial a través del decreto presidencial 1528.

Mendiguren hizo un reconocimiento al aporte que este sector hace al país y destacó la decisión de considerarlo definitivamente como actividad industrial.

La Argentina es hoy el cuarto país exportador de contenidos audiovisuales, un aporte trascendente para la difusión de la cultura, la generación de empleo y el ingreso de divisas.

Campanella, por su parte, destacó la importancia de contar con un mercado internacional demandante de productos con “impronta argentina”.

Durante la reunión se invitó a la CAIC a participar en la próxima “Conferencia Industrial UIA” que se realizará el 27 y 28 de noviembre, al considerar que resultará una excelente oportunidad para presentar las características y potencialidades del sector cinematográfico en la región.

Fuente: Télam