INTERNACIONAL

La inflación de la eurozona se mantuvo estable durante enero

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en enero en el 0,8%, una décima por encima de la estimación inicial de la oficina comunitaria de estadística, mientras que en la Union Europea fue de 0,9 por ciento, una décima menos que en diciembre.

En enero, por su parte, el dato correspondiente a la evolución mensual de los precios en la zona euro registró una caída de la inflación del 1,1 por cientro, destaca Europa Press.

La inflación interanual de la eurozona, excluyendo la evolución de los precios de la energía, fue del 1% en enero, igual que el mes anterior, mientras que al excluir también los precios de los alimentos frescos, lo que se conoce como inflación subyacente, los precios subieron 1%, una décima más que en diciembre.

En cuanto a los precios de la energía, registraron en enero una caída interanual del 1,2%, tras haberse mantenido estables en diciembre, mientras que los de los alimentos, las bebidas y el tabaco aumentaron 1,7% interanual, frente al 1,8% de diciembre.

En el caso de los servicios, la inflación interanual registrada en diciembre fue del 1,2%, dos décimas por encima de la lectura observada el mes anterior.

Entre los países de la zona euro, Chipre (-1,6%) y Grecia (-1,4%) se encontraban en deflación, mientras que en Eslovaquia los precios se mantuvieron estables y en Portugal subieron apenas 0,1% interanual, mientras que en España e Irlanda crecieron 0,3 por ciento.

Fuente: Télam