La inflación de septiembre en San Luis fue de un 1,7 por ciento

El costo de vida subió 1,7 por ciento en septiembre y acumuló un alza del 40 por ciento en los últimos doce meses, informó este martes la Dirección de Estadísticas de San Luis.

Los precios de los 301 productos y servicios que integran la canasta que consumen los habitantes de la provincia cuyana registraron un incremento del 26,5 por ciento en los primeros nueve meses de este año.

Los alimentos y bebidas se encarecieron 1,5 por ciento; la indumentaria avanzó 5,1%; el rubro de vivienda y servicios básicos se incrementó 1,4%; y el ítem equipamiento y mantenimiento del hogar avanzó 0,6%.

A su vez, la atención médica y gastos para la salud se encarecieron 1,1%; el transporte y las comunicaciones subieron 1,3%; el esparcimiento registró un alza del 0,4%; la educación mostró un incremento del 0,6%; otros bienes y servicios arrojaron un ascenso del 2,4%.

Para confeccionar este Índice de Precios al Consumidor, la repartición puntana mide la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares.

En la actualidad, la canasta del IPC-SL está compuesta por 301 productos, entre los cuales está un conjunto de bienes y servicios, cuyos precios son recopilados para el cálculo del IPC.

Fuente: NA