PLANIFICACIÓN
La inversión en obras públicas rondará los $ 61.000 millones
El secretario de Obras Públicas, José López, precisó que la inversión total en el sector a nivel nacional cerrará en año en torno a los 61.000 millones de pesos, en viviendas, en la concreción obras viales, escuelas, viviendas, grandes infraestructuras y diversos tipos de emprendimientos.
Al hablar durante la convención número 61 de la Cámara Argentina de la Construcción, López dijo que el presupuesto de obras públicas este año era de 33.500 millones de pesos y que terminó ejecutando un 45 por ciento más, elevándolo a 45.000 millones de pesos y que si se suman proyectos extrapresupuestarios la suma se eleva a 61.000 millones de pesos.
El funcionario destacó la característica “procíclica” de este tipo de inversión en la construcción y resaltó que para la administración kirchnerista, este sector constituye una “verdadera política de Estado”.
Destacó que la construcción es un elemento “dinamizador de la economía, que genera inclusión social, crea empleo y mejora la calidad de vida”.
“En estos 10 años pusimos en marcha 30.000 obras, terminamos 10.000 obras y 8.372 están en ejecución”, cuantificó el funcionario.
Dijo que en 2014 “en los primeros 10 días pondremos en marcha el presupuesto” y al citar metas de su cartera detalló que la Dirección Nacional de Vialidad prevé ejecutar 771 kilómetros de autopistas y 993 kilómetros de pavimento de ruta de tierra.
Por último aseguró que “el gran crecimiento del sector de la obra pública fue una decisión política” de la actual administración y bregó por “proteger y cuidar el modelo para seguir creciendo con inclusión social”.
Fuente: Info News

