La llegada de turistas brasileños a nuestro país aumentó un 50 por ciento

Según datos revelados por la Oficina de Migraciones, la llegada de visitantes brasileños al país creció 50% el mes pasado respecto de enero de 2009.

El incremento total de la visita de extranjeros al país llegó casi al 6% en ese período y, al respecto, también se registraron fuertes crecimientos de visitantes desde Chile y China.

La llegada de chilenos vía aérea creció un 16,8% en enero, mientras que la visita de ciudadanos chinos experimentó un alza del 40,5 por ciento.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que estas cifras demostraban que el éxito de la temporada veraniega "no se limita al turismo interno" y remarcó su importancia para la economía del país.

"Más allá del intenso movimiento de dinero, se estima que la actividad genera, de manera directa e indirecta, más de un millón cien mil puestos de trabajo", dijo Meyer en un comunicado.

Acaso alentado por la afluencia brasileña, el secretario confirmó además que impulsaría la recuperación del feriado de carnaval en todo el país. "Fue eliminado por la dictadura militar y está previsto en varios proyectos presentados en el Congreso", agregó.

"Como feriado, no como día no laborable", aclaró, y recordó que, en la ciudad de Buenos Aires, los lunes y martes de carnaval, por ejemplo, "fueron establecidos este año para el 15 y el 16 de febrero". Meyer destacó la importancia que cobran los festejos en estas fechas en todo el país.

En la ciudad, los corsos de carnaval se iniciaron este fin de semana y se extenderán durante otros tres. (La Nación)