La ola de frío polar provocó un nuevo récord de consumo eléctrico
El sistema energético nacional batió ayer un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar "los 21.024 megavatios registrados a las 19.57, a causa de la fuerte ola de frío que afecta al país", informó el Ministerio de Planificación Federal.
"Este nuevo récord supera al anterior que había sido alcanzado el pasado 10 de marzo, cuando a las 20:31 se ubicó en 20.913 megavatios", comparó el comunicado.
La alta demanda se registra debido a las bajas temperaturas registradas en todo el territorio nacional y que, según el Servicio Meteorológico, continuarán hasta el miércoles.
Por ejemplo para hoy, la entidad climática pronosticó mínimas bajo cero para Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. Inclusive las temperaturas máximas son bastante frescas, siendo Corrientes el único lugar donde se espera que el termómetro alcance los 14 grados.
En la misma línea, la Capital Federal amaneció hoy con una sensación térmica de -0,1 grados y el SMN prevé que el resto de la jornada seguirá fresca con una mínima de 0 grados y una máxima de 10.
Pero el flagelo del frío polar ni siquiera dará una tregua a los porteños en el fin de semana, ya que se esperan las marcas térmicas más bajas en lo que va del invierno. Para el sábado se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, heladas, una mínima estimada en 0 grados y una máxima de 9.
Para el domingo, el organismo meteorológico pronosticó la jornada más fría con una mínima de -1 en Capital y aéreas suburbanas y una máxima de 8.
Las heladas continuarán el lunes con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima que llegará hasta los 8.
(El Argentino)