POLÍTICA
La presidenta reclamó que no se defiendan a los "intereses económicos concentrados"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy a la dirigencia política que no defienda los intereses de los grandes grupos económicos. Fue durante un acto en General Rodríguez.
"Le pido que representen al Pueblo y que no representen a los intereses económicos concentrados", señaló Cristina, dirigiéndose a "todos los que ocupan cargos públicos, por más pequeños que sean".
La jefa de Estado subrayó además la presencia del Estado para nivelar "las desigualdadaes que se producen en todo el mundo". "La libertad y la igualda deben ser los signos mas distintivos de nuestra epoca", apuntó.
"La posibilidad del trabajo legal, registrado, es recuperar libertad" sostuvo la mandataria, que además remarcó el rol que cumple en este sentido el Plan Universal por Hijo. "Esto también es recuperar grados de libertad", expresó.
"Es fundamental el rol que queremos darle históricamente a ese Estado tan saqueado durante décadas impidiendo construir un modelo diferente", agregó Cristina.
La mandataria señaló que "los argentinos hemos llegado a la mayoría de edad" porque "ahora podemos decidir de nuestras vidas sin tutelajes, falta mucho por hacer pero cuando uno mira lo que hemos logrado en siete años".
En ese sentido aseguró que se "esta dando una gran batalla cultural". "Sabemos que es posible, si es que hay un Estado comprometido con estos objetivos y si se administran con responsabilidad de los recursos", dijo.
"Algunos para ganar la elección tenían que entregar zapatillass y ahora nosotros les damos netbooks para que estudien", indicó. "La posibilidad de estudio, de igualdad que dan las netbooks y que sus padres nunca le hubieran podido comprar", señaló la mandataria.
(El Argentino)