La prórroga de AFIP también alcanza a ganancia mínima presunta

En respuesta a distintas consultas recibidas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclara que la prórroga establecida anunciada el pasado viernes 6/5/2016 también alcanza a los impuestos a las Ganancia Mínima Presunta y Sobre los Bienes Personales Acciones y Participaciones.

La citada prórroga fue dispuesta mediante la Resolución General N° 3874.

Los nuevos vencimientos para bienes personales sobre acciones y participaciones societarias el nuevo cronograma de presentación de declaraciones juradas es el siguiente:

Para los CUIT terminados en 0 (cero) y 1 (uno) deberán realizar las presentación entre el 16 y 17 de mayo, para las terminaciones de CUIT 2 y 3 entre el 17 y 18; las de 4 y 5 entre el 18 y 19; los terminados en 6 y 7 entre los días 19 y 20 y para los CUIT terminados en 8y 9, las presentaciones deberán realizarse entre el 20 y el 23 de mayo próximo.

Para las presentaciones sobre ganancias mínimas presuntas, el nuevo cronograma es para los CUIT terminados en 0 (cero) y 1 (uno) deberán realizar las presentación entre el 17 y y 18 de mayo, para las terminaciones de CUIT 2 y 3 entre el 18 y 19; las de 4 y 5 entre el 19 y 20 ; los terminados en 6 y 7 entre los días 20 y 21 y para los CUIT terminados en 8y 9, las presentaciones deberán realizarse entre el 20 y el 23 de mayo próximo.

LA AFIP recordó también el nuevo cronograma para los contribuyentes inscriptos en Ganancias y Bienes Personales, que al 31 de diciembre pasado posean bienes por un monto igual o superior a 305.000 pesos y tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en el mes de diciembre y que no coticen en bolsa o mercado de valores, el nuevo cronograma.

Según el nuevo cronograma de presentación de declaraciones juradas para esta categoría los CUIT terminados en 0 (cero) y 1 (uno) deberán realizar las presentación entre el 16 y 17 de mayo, para las terminaciones de CUIT 2 y 3 entre el 17 y 18; las de 4 y 5 entre el 18 y 19; los terminados en 6 y 7 entre los días 19 y 20 y para los CUIT terminados en 8 y 9, las presentaciones deberán realizarse entre el 20 y el 23 de mayo próximo.