POLÍTICA ECONÓMICA

"La provincia ha entrado en un esquema de ajuste clásico"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró hoy que la provincia "ha entrado en un esquema de ajuste clásico" y acusó al gobernador Daniel Scioli de "utilizar el fuerte respaldo popular" de las últimas elecciones, que "tenía expectativas de mayor redistribución".

Según Isasi, "miles" de empleados públicos marcharán hoy a la sede de la gobernación porque Scioli "quiere que una crisis que no generamos la paguemos los trabajadores y el pueblo".

"Esperemos que el gobernador y la presidenta de la Nación lo tomen y se sienten a discutir no quién llega vivo a la candidatura a presidente dentro de tres años, sino cómo hay una coparticipación federal más justa para los bonaerenses", indicó en declaraciones a radio Continental.

Isasi reclamó además "que haya presupuestos que prioricen políticas sociales y terminen la deuda social tan grande que dejó el neoliberalismo de los ’90 en nuestra provincia".

"La provincia de Buenos Aires hoy ha entrado en un esquema de ajuste clásico, donde el gobernador Scioli utilizó el fuerte respaldo popular del 23 de octubre con expectativas de mayor redistribución para construir un ajuste", insistió.

Los gremios estatales bonaerenses realizaban hoy un paro en toda la provincia en repudio al pago en cuatro cuotas del aguinaldo, entre otras demandas en contra de la política económica del gobierno de Scioli.