ECONOMÍA
Reapertura del canje: prevén adhesión del 60 por ciento
Así lo estimó el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, según el piso que el Gobierno nacional se había fijado para la operación.
A su vez, reiteró que no habrá cambios en la oferta que en este momento está cursando para inversores minoristas.
La funcionario ofreció declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung de Alemania, donde continúa con su ronda de reuniones con inversores minoristas.
"La adhesión de los inversores institucionales está en 45% y con ello estamos plenamente en el marco de nuestras expectativas", recalcó Lorenzino de acuerdo con la publicación germana.
Cabe recordar que el secretario de Finanzas hace 20 días que está recorriendo plazas financieras internacionales con el objetivo de mejorar el nivel de aceptación de la oferta.
Tras el lanzamiento del swap, Lorenzino voló a Europa, luego fue a los Estados Unidos y desde allí regresó al viejo continente, y en este última etapa se concentró en inversores minoristas.
El ministro de Economía, Amado Boudou, había adelantado que durante las últimas semanas se implementaría una activa participación en diarios del interior de Italia y Alemania con el foco puesto en captar la atención de los bonistas más pequeños.
El tramo para inversores mayoristas cerró el 12 de mayo y Lorenzino subrayó que "era claro que los pequeños inversores necesitan más tiempo. Por eso pueden adherirse hasta el 7 de junio". "Nuestro objetivo es la adhesión del 60 por ciento y creemos que lo vamos a conseguir. No vamos a mejorar la oferta", dijo el funcionario.